El Puente sobre la Bahía de Cádiz

En entornoajerez nos gustan los puentes. Nos gustan por lo que son (o han sido) y por lo que simbolizan.

Nos gustan los grandes y sólidos puentes de cantería como el de Cartuja o los viejos puentes de hierro, con su aspecto algo decadente, testigos de un pasado fabril e industrial que ahora parece ya perdido. Nos gustan, sobre todo, los sencillos y humildes pontones, las pequeñas y modestas alcantarillas que fueron, siglos atrás, las más preciadas obras de los caminos. A ellos hemos dedicado algunas páginas en este blog y de todos ellos nos vamos a seguir ocupando.

El que será sin duda el puente más espectacular de nuestro país, cuyas pilas ya emergen en la Bahía de Cádiz, el “Puente de la Pepa”, va a ser pronto una realidad. Por esta razón hemos querido traer a estas páginas el vídeo que ha elaborado recientemente el Ministerio de Fomento donde se explica con todo detalle el desarrollo de esta obra singular que en menos de dos años tendremos la oportunidad de admirar en toda su magnitud.


Otros “puentes” (más modestos) de los que también nos hemos ocupado en entornoajerez son:

2 comentarios :

Nacho Rodríguez dijo...

Qué alegría saber de vosotros de nuevo. Con respecto al puento lo que no sé es si era tan necesaria una obra tan inmensa.

belijerez dijo...

Impresiona tanto desarrollo cognitivo, tecnologico, económico. Lo que no se si contribuirá al desarrollo humano, afectivo, amable, amoroso en una palabra.

Espero que sí, que sea un autentico puente.

Salud y gracias por compartir.

 
Subir a Inicio